Articulo actualizado el 04 de octubre de 2025
El Bloqueo del dominio, es la suspensión temporal del acceso a un nombre de dominio a través de Internet, que consiste en la eliminación de los registros DNS del dominio, impidiendo su delegación. Durante el bloqueo, no se permite la adición de nuevos registros DNS hasta que la infracción que motivó el bloqueo sea corregida por el Titular del dominio y verificada por el Administrador.
NIC Bolivia, procede con el bloqueo de un nombre de dominio registrado bajo el ccTLD .bo, o cuando un subdominio asociado a este, es utilizado para:
El bloqueo del dominio será notificado al Titular del dominio y al Contacto Administrativo (Registrante) mediante correo electrónico, especificando el motivo del bloqueo.
Una vez que el Titular del dominio haya solucionado el problema reportado, deberá informar al Administrador mediante un correo electrónico. Este deberá incluir una explicación detallada
sobre:
El Administrador revisará la notificación dentro de un plazo máximo de siete (7) días calendario desde su recepción. Durante este periodo, el Administrador podrá:
Si el problema ha sido debidamente subsanado, el Administrador notificará al Titular del dominio sobre el levantamiento del bloqueo y restablecerá los registros DNS asociados al dominio.
En caso de que el problema persista o no haya sido resuelto de manera adecuada, el bloqueo continuará vigente