Articulo actualizado el 21 de julio de 2024
PROCEDIMIENTO
Realice los siguientes pasos:
Paso 1. Ingrese al Sistema NIC Bolivia, e introduzca su correo registrado y su contraseña correspondiente.
Posteriormente el sistema NIC Bolivia generará un "Código de Seguridad" de un solo uso que sera enviado a su cuenta de correo electrónico, el cual deberá copiar y pegar en el campo A y hacer clic en "Confirmar código".
Ingrese a la bandeja de su correo electrónico y copie el código de seguridad enviado.
Vuelva al Sistema NIC Bolivia y pegue el código copiado y haga clic en "Confirmar código".
Paso 2. Una vez ingresado al sistema vaya al Menú [Dominios] → [Registrar]. Escriba el nombre de dominio que quiere registrar y elija la extensión y finalmente haga clic en "Buscar".
Paso 3. Seleccione el o los nombres de dominio a registrar y la cantidad de años a pagar y haga clic en "Registrar".
Paso 4. Lea y acepte el Contrato de Registro de Nombres de Dominio bajo el ccTLD.bo, haciendo clic en "Aceptar".
Paso 5. Registre los Datos del Titular del Nombre de Dominio y haga clic en "Aceptar".
Paso 6. Si desea puede actualizar los contactos administrativo, técnico y financiero caso contrario haga clic en "Continuar con el Registro", recuerde que la actualización de estos tres contactos lo puede realizar en cualquier momento.
Paso 7. Llene los datos requeridos para la emisión de la factura y haga clic en "Aceptar".
Paso 8. Haga clic en "Imprimir Nota de Débito", para visualizar la nota de débito con las diferentes opciones de pago o haga clic en "Pagar con Tarjeta" si desea realizar el pago con una tarjeta de crédito o débito.
Clic en "IMPRIMIR NOTA DE DÉBITO":
Visualiza la nota de debito con las diferentes formas de pago.
Clic en "Pagar con tarjeta":
a) Cuado realice clic en "Pagar con Tarjeta", le aparecerá los datos a enviar a la empresa que nos provee la pasarela de pago, haga clic en "aceptar".
b) En la sección Datos de facturación debe llenar los datos del propietario de la tarjeta de crédito o débito, NO SON LOS DATOS PARA LA FACTURA A SER EMITIDA POR LA COMPRA DEL DOMINIO, mismo que ya fueron establecidos en un paso anterior, un vez completado los datos de la tarjeta haga clic en "Siguiente".
Paso 9. Escanee o tome una foto al comprobante de transferencia o depósito del pago realizado, e ingrese a su cuenta de usuario dentro del sistema de administración de dominios, vaya al menú "Dominios-> Enviar Comprobante" y haga clic en "Adjuntar".
Finalmente haga clic en "Adjuntar Imagen", elija el comprobante correspondiente y haga clic en "Aceptar".