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¿Cómo puedo actualizar o cambiar el correo de la cuenta de usuario de mi dominio?

Articulo actualizado el 21 de julio de 2024


Antes de actualizar es necesario conocer que persona Natural o Jurídica esta como Titular de su nombre de dominio .bo, haga clic "Aqui" y escriba su nombre de dominio .BO y haga clic en "Buscar", el sistema le visualizará el Titular y el correo electrónico del mismo:

Si deseas actualizar o cambiar el correo de la cuenta de usuario de tu dominio, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Registra una nueva cuenta de usuario en el sistema nic.bo. Para obtener información detallada sobre cómo registrar una cuenta de usuario para gestionar tu dominio, haz clic en el enlace "¿Como registro mi cuenta de usuario para gestionar mi dominios?".

Paso 2: Desde el correo electrónico registrado como correo del Titular del dominio, envía una solicitud de actualización de la cuenta de usuario a soporte@nic.bo. En el correo, solicita el cambio de la cuenta de usuario del nombre de dominio [ESCRIBA SU DOMINIO] a la nueva cuenta de usuario creada en el paso 1.

Si el correo electrónico del titular no está actualizado o no se tiene acceso

En caso de que no sea posible enviar la solicitud desde el correo electrónico del titular del dominio (mencionado en el Paso 2), debera enviar una carta dirigida al Ing. Bladimir Magne Molina - Director Ejecutivo ADSIB con el siguiente contenido:

Señor:
Ing. Bladimir Magne Molina
Director Ejecutivo ADSIB
Presente.-

Ref. Solicitud de actualización del correo de la cuenta de usuario y correo del titular del dominio [ESCRIBA SU DOMINIO]

Mediante la presente, solicito realizar la actualización del correo de la cuenta de usuario a la nueva cuenta [ESCRIBA EL CORREO ELECTRÓNICO CREADO EN EL PASO 1]. Asimismo, solicitar la actualización del correo electrónico del titular del dominio a la cuenta de correo [ESCRIBA EL CORREO ELECTRÓNICO DEL TITULAR] del nombre de dominio [ESCRIBA SU DOMINIO].

Sin otro particular, le agradezco su atención.

Atentamente,

[Firma y Sello]

La carta debe llevar la firma del Titular cuando se trate de una persona natural y para personas jurídicas debe estar firmado por la Máxima Autoridad Ejecutiva (PARA ENTIDADES PÚBLICAS) o Representante Legal (PARA ENTIDADES O EMPRESAS PRIVADAS). Asimismo debe adjuntar el siguiente documento de respaldo:

DOCUMENTOS DE RESPALDO

  • Persona Natural: Debe adjuntar una foto clara del anverso y reverso de su carnet de identidad.
  • Persona Jurídica: Debe adjuntar un documento que acredite al firmante de la carta como el representante legal o la máxima autoridad, según corresponda.

La carta y el documento de respaldo deben ser enviados en formato PDF al correo contacto@adsib.gob.bo.


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